UNA VIVIENDA EN UN CONTENEDOR

Hola a todos

Hoy quiero hablaros de un tema que fue muy popular hace unos años, por el precio desorbitado que tenían las viviendas en España. Era difícil acceder a una vivienda, y surgieron multitud de alternativas, desde reciclar autobuses o camiones (de los que ya os hablare más adelante), hasta utilizar contenedores y adaptarlos como vivienda. Este es el tema del que quiero hablaros hoy..

En principio, los contenedores más apropiados para este propósito son los contenedores utilizados en los barcos, ya que estos son grandes espacios libres de obstáculos donde se puede dar rienda suelta a la imaginación y convertirlos en viviendas de lo más originales y bonitas.

93795_1_800 109159_1_800

Como veréis se puede utilizar cualquier material para darle forma a nuestro contenedor, desde panelarlo con madera y añadirle zonas acristaladas hasta simplemente pintarlo del color que más guste, fuera y dentro.

Casi todos suelen tener un sistema de patas regulables que le permiten adaptarse al suelo y conseguir una perfecta estabilidad. Pero en el caso de un contenedor que se utilice como vivienda se suelen anclar al suelo utilizando lo que mejor se adapte en casa caso.

.trendhunter.comTambién se puede utilizar una estructura de una casa, y colocar allí nuestro contenedor, en vez de construir una vivienda.

Encontrado en design-milk.com (2)

Todos los contenedores se pueden decorar y adaptar a nuestras necesidades. Esta es una idea de que poner en la parte de arriba. Unos optan por colocar paneles solares y otros por utilizarlo como una estupenda terraza donde poder tomar los rayos del sol directamente.

Otro aplicación no menos importante, es su utilización como edificios de apartamentos, no como viviendas individuales y ahí….. si que puedes dar rienda suelta a la imaginación. Los contenedores se pueden colocar de diferente forma, unos sobre otros y pintarlos de diferentes colores.

97086_1_800 Encontrado en design-milk.com

¿Que os parece?

O seguir la linea tradicional de apartamentos y componer un edificio, más o menos convencional, donde todos los apartamentos sean iguales.149884_1_800

145387_1_800

Y para terminar, me gustaría que pensarais en estas casas no solo como un recurso para utilizar solo en casos desesperados, sino como autenticas viviendas que en algunos casos se pueden considerar como viviendas de lujo…….y muy bonitas, por cierto. Mirad

77149_1_800 containerhouse,house,interiors,colorful,epic,modern-116cdc73d0fb270aa914814da000f949_h

A que son chulas!!!!

Si queréis dejarme vuestra opinión sobre este post, sed bienvenidos.

Nos vemos el jueves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s