Hola a todos
Señoras y señores, les presento al artista LI HONGBO.
Hoy no sabía muy bien como titular el post. Cuando vi las esculturas de este artista chino, la sensación que tenía, no he sabido como definirla. Asombro, susto, sorpresa, quizá, porque no, un punto de miedo, sobre todo las esculturas que representan bustos humanos.
La primera vez que vi una cabeza que se estiraba y se estiraba, hasta ni se sabe donde, pensé en las cosas sobrenaturales que se ven en las películas de miedo. Esos efectos especiales en los que las personas se distorsionan como si fueran de goma y se convierten en cualquier cosa…y ninguna buena.
Li Hongbo nació en China en 1974 y sus creaciones se basan en el antiguo arte chino de la creación de farolillos y en sus muchas técnicas para hacer que cada uno sea único y diferente. Para ello los materiales que utiliza son únicamente papel y pegamento.
Sus esculturas que parecen estáticas, de repente parecen cobrar vida propia y se transforman en imágenes impredecibles…que vienen del más allá, con total libertad.
Cada busto esta compuesto por 7.000 u 8.000 pliegos de papel unidos uno a uno con pegamento, siguiendo los dibujos de una plantilla.
No os entretengo más, aquí os dejo algunos ejemplos de su obra y su vídeo.
Y este es el vídeo. Que lo disfruteis!!
Hasta la semana que viene
Que paséis un buen fin de semana