Hola a todos
Hay veces que elegir el color que nos gustaría para una habitación, o una pared, o una tapicería, se convierte en un dilema difícil de resolver. Atrevernos con colores oscuros, o brillantes, da un poco de susto……¿Será este color el que me gusta? ¿Quedará bien en esta tapicería?
El blanco desde luego es una apuesta segura, pero como os digo siempre…¡¡Ponerle imaginación y ganas para que vuestra casa sea una casa original y llena de color!!
Pero no un color tradicional. No un color melocotón, ocre, beige, piedra. etc. Hoy vamos a poner nuestra casa de color AZUL. Azul por todas partes. Azul luminoso y alegre. Azul en cualquier momento del día.
Abrimos nuestras puertas al color AZUL
Si buscamos el significado del color azul nos dicen: El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. El azul de medianoche ejerce un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte intuitiva.
Pongamos azul también en las ventanas
¿Hay alguna persona a las que no le guste el color azul? En general es un color bien admitido en todos los ámbitos, excepto en uno: no comemos, ni bebemos prácticamente nada de color azul.
Pero si lo utilizamos en nuestra mesa como por ejemplo en una vajilla o como elemento decorativo.
Dicen que el color azul es el color del lugar donde habitan los dioses, por eso es el color de lo que deseamos que permanezca, de todo lo que debe durar eternamente. Como nos gustaría que fuera nuestro hogar, todo azul y permanente.
Ya sea para un ambiente más rustico
O para un ambiente más sofisticado
Aunque para algunos sea el color más frio, para otros es un color tranquilo y sosegado y uno de los colores preferidos para la ropa de cama y las prendas nocturnas.
Como curiosidad este lavabo en azul, todo serenidad y armonia.
O esta habitación que nos llena de paz
Y para terminar, para los amantes de los colores más conservadores, aquí les dejo, otro tono de azul, que sin ser tan brillante, va más acorde con los caracteres tranquilos y sosegados.
Atreverse con los colores, es atreverse a renovar tu vida.
Nos vemos el jueves. No falteis